Curiosidades de la Moda

Adele: 3 Claves Para Crear Una Diva

Antes de empezar a escribir este blog, me había imaginado escribiendo este post. No sé si será por lo realmente efectivo que me ha parecido el cambio o que, simplemente, he conseguido reafirmar conmigo misma que la imagen es importante. La imagen cambia las cosas.

Hoy os voy a hablar de la cantante británica Adele, una de las grandes voces de este siglo, la cantante que deslumbró al gran público con la canción “Rolling in the Deep”, la Diva de estética arrolladora, elegante y refinada…pues bien, esa gran artista de la que soy fan desde sus comienzos, vestía así…. (adjunto de paso video de una de mis canciones favoritas de este álbum :))

Después de ver el video, la pregunta es:

¿Qué cambios se le han practicado a Adele para convertirla en una Diva?

1ª Clave : Pestañas Postizas

Adele tiene unos rasgos muy dulces y unos bonitos ojos verdes que no potenciaba en exceso.

Por esta razón, ¿en dónde decidieron centrar el protagonismo de su maquillaje? En su mirada, incorporando unas poderosas pestañas postizas que le han aportado fuerza y personalidad.

2ª Clave: Recogidos y semirecogidos

Creo que la peluquería es uno de los grandes claves. Cuando me fijo en sus recogidos años 50-60  me da la sensación de que pensaron: Una voz con tanta personalidad necesita un toque de distinción, señorial.

En mi modesta opinión, en algunas ocasiones le hacen parecer más “señorona”  que señorial (tiene 23 años) pero sin duda, le aportan elegancia y clase a su estilismo retro.

3ª Clave: Cinturón y Color Negro

Adele no es el prototipo de mujer delgada (Karl Lagerfeld ha levantado un poco de polvareda con este tema) por lo que pensaron que para crear a su Diva   tenían que afinar un poco sus curvas y cambiar su vestuario.

La clave de sus estilismos  es el uso de cinturón (o de vestidos de talle alto)  y el color negro en casi todas sus apariciones públicas. La combinación de ambas estilizan su figura y le aportan elegancia al look.

Y ahora os pregunto: ¿Creéis que han logrado su propósito de hacer de Adele una Diva?

Juzgar vosotros mismos

PD. Enhorabuena por tus 6 Grammy Awards  Adele 🙂

Enlaces relacionados:

Mágica Adele

Adele portada de Vogue

Adele: Diva Musical de la Moda

4 pensamientos en “Adele: 3 Claves Para Crear Una Diva

  1. Efectivamente, el cambio ha sido impresionante. Yo también recuerdo su look anterior, y está claro que no le hacía justicia. Ahora la encuentro divina, divina con sus curvas, con su ropa negra y su piel tan blanca, con su pelo anaranjado y sus pestañas infinitas. Aunque estos cambios le echen algunos años encima, creo que este aspecto tan elegante, tan señorial -como dices tú- sí que está a la altura de su voz. No sé por qué, me viene a la mente Maria Callas.

    • La verdad es que el cambio de estilismo, en mi opinión, le ha favorecido. También es cierto que cantantes como ellas ya son Divas por sus maravillosas voces pero, en este mundo en el que vivimos, la buena imagen suma.

      Gracias por comentar, un abrazo 🙂

  2. Yo creo que su voz es de DIva, y el echo de que no necesite tanta parafernalia como muchas para triunfar demuestra su talento, y ole por las curvilineas y al Lagerfield…..( que se mire al espejo que vaya careto me lleva el amigo, y que le den un rato, honestamente).
    Para triunfar no se necesita un look 10, por que la estética no lo es todo, sin embargo se dedica aun mundo donde es muy importante, yo creo que si la han refinado, lo cual no es malo, pero si que también deberían tener en cuenta que tien 23 años, y a la mayoría de veces parece que tiene 40, a ver, y con eso se vuelve al estereotipo de gordita, no puede ir de jovencita, y eso no mola, se puede ser retro y vintage, sin ser señora, creo yo, la elegancia, no es sinonimo de señorona!! 😉
    Besotes
    AnieB

    • Si lo pensamos fríamente, ¿te imaginas que saliera en ese estupendo vídeo donde rompe los cristales con su potencia de voz, en zapatillas y vaqueros? No sería lo mismo… 😀
      El mundo del espectáculo es muuuyyy complejo y como la palabra indica, un espectáculo.
      Lo realmente importante es que a día de hoy, tenga que ver su imagen mucho o poco, ha ganado 6 grammy y va a ser portada de Vogue (le guste a Lagerfeld o no 😉 jijiji

      Muchas gracias por comentar AnieB, un besote para ti también!

Responder

