Curiosidades de la Moda/Diseñadores

Manolo Blahnik & Amy Winehouse, ¿Qué les une?

Hace algún tiempo, leí en un libro llamado El libro Rojo del Estilo, unas declaraciones del maestro zapatero Manolo Blahnik, hablando justamente del estilo, que llamaron realmente mi atención. Copio textual:

Alguna cosa tiene que haber de conexión; muchas celebrities actuales tienen miedo de no hacer lo que está ahí por no parecer raras. Pero siempre surgen un par de personas que se atreven. Hay una cantante, Amy Winehouse , un desastre en su vida, pero que ha hecho esa transgresión fantástica, muy personal. Así que todavía no podemos decir que el estilo está muerto. Cuando el Vogue París dedica un reportaje, página tras página, a Amy, dices, bueno, todavía hay alguna persona por ahí con un poder increíble…”

¿Tenía Amy Winehouse estilo?

He de reconocer que me ha costado bastante encontrar  imágenes de “ese estilo” al que hace referencia el Sr. Blahnik. El 80% de lo que me encontraba era de esta índole….

Lo cierto es que, tristemente, esta realidad era la que vendía. Esta imagen era la que alimentaba el circo mediático que giraba a su alrededor.

Sin embargo, y eso es lo que realmente me ha hecho escribir este post, existieron personas que pudieron ver más allá de aquellos flashes envenenados. Veían esto otro.

Y ahora como no, mi lluvia de preguntas:

¿Por qué pensará el Sr. Blahnik que Amy Winehouse tenía estilo?

¿Qué es o debe ser el estilo?

Y ya por último:

¿Cómo os imagináis que serían “los Manolos Amy”?

¿Se los hubiera puesto Amy en este video?

8 pensamientos en “Manolo Blahnik & Amy Winehouse, ¿Qué les une?

  1. Para mi el estilo es una forma de expresión de la personalidad del individuo y está por tanto íntimamente ligado a la forma de ser, de pensar, de ver la vida…. es una proyección de la persona.
    Una persona puede ponerse exactamente las mismas prendas que otra y resultar estridente, hortera, exagerada…Cada uno debe saber qué prendas le sientan bien, pero no sólo físicamente. Es necesario que la persona se conozca muy bien a sí misma, que tenga las ideas clara y una personalidad marcada y propia.El estilo no se puede forzar.
    Amy tenía estilo, y una gran voz. Fue una pena que se rodeara de gente inapropiada que sacara su peor yo.
    “Los Manolos Amy” serían como ella, con ese toque retro y un poco nostálgico que Amy sabía lucir tan bien. Creo que unos peep toe con un lazo o una flor serían perfectos para este video.
    Descanse en paz Amy.

    • Estoy totalmente de acuerdo. Creo que el estilo se puede trabajar, incluso pulir. Igualmente creo que existen personas que lo irradian de forma inconsciente y totalmente natural.

      Me gustan tus “Manolos Amy” 🙂

      Gracias por comentar, un abrazo!

  2. Creo que Amy tenia el alma, ese alma de recordarnos que el Remember mola y que quizás tanto mirar hacia la moda futurista no nos aportaba esa alma que quizás su moda si que tenia…

    A mi me encanta AMy, su estilo y quizás deberiamos recordad a la cantante unicamente, no a la que llevaba la palabra escandalo a la espalada pegada.

    Dave Vuitton
    http://www.chiplessfashion.com

    • Estoy de acuerdo contigo totalmente. Amy Winehouse era una artista que escribía canciones que llegaban al alma. Trágica, loca, dispersa, pero con una voz tan maravillosa como arrolladora.

      Yo también creo que no estaría mal quedarnos con Amy la cantante… ¿No lo hemos hecho ya con otros artistas?

      Muchas gracias por tu comentario Dave y Bienvenido 🙂

      Un abrazo!

  3. No es la primera vez que oigo hablar del gran estilo de Amy, una vez oi a una chica decir que el estilo de la cantante era unico y con mucha personalidad… ¿que es estilo? supongo que no es solo saber combinar prendas, sino tambien hacer que luzcan y como no, encontrar esos complementos, ese “broche de oro” que hara que el conjunto tenga sentido. No he seguido de cerca los modelitos de la cantante pero unos zapatos tipo mary jane, cerrados, con plataforma, unos tacones no muy estrechos, de color negro y con grandes lunares blancos… oh, me acabo de dar cuenta de que quiero unos zapatos asi!!!!!

    • Creo que vamos a tener que hablar con el Señor Blahnik para aportarle tan estupendas ideas, por si decide en algún momento hacer esos zapatos 🙂

      Muchas gracias por comentar Vanessa, un abrazo!!

      Suzie

  4. Bueno Amy tenia su estilo propio…pero no era un modelo a seguir desde luego, ni creo que nunca hubiera llegado a ser it girl con sus apariciones de “vengo de una rave”…en fin, que cuando la vestia un estilista para una sesion pues bien, pero ella solita precisamente no llegaba ni al aprobado

    • Si en vez de ser adicta a “las sustancias tóxicas” lo hubiese sido a los zapatos (de Manolo por ejemplo)… 😉

      Muchas gracias por comentar Erika! Bienvenida y un abrazo!

Responder

