Curiosidades de la Moda/Diseñadores

Suzanne, Jean y El Negocio De La Moda Deportiva

Últimamente mi mesilla es lo más parecido a una Torre de Pisa de libros. Aunque reconozco que por momentos acabo un poco loca, me gusta leer un poquito de aquí, un poco de allá…

Pues bien, el post de hoy está inspirado en uno de esos libros que descansan al lado de mi lamparilla, Décadas de Moda.

¿Quién era Suzanne Lenglen?

Mucho se ha hablado de esta tenista. No simplemente por sus logros deportivos, si no también por la importancia que le daba a su imagen. Le llamaban “La Divina” con sus faldas plisadas por encima de la rodilla (¡ay madre! ¡enseñando las rodillas!) y sus camisetas de manga sisa (¡ay madre! ¡enseñando los hombros!)

En fin, Suzanne Lenglen fue una de las primeras flapper del mundo del deporte. Suzanne fue “La Flapper Tenista”

Ahora bien..

¿A qué Diseñador debe su Estilo?

El diseñador que da nombre a su imagen es el Sr. Jean Patou, uno de las grandes figuras de la moda del S.XX. Conocido por haber vestido a las grandes damas de la época pero, sobre todo, por haber visto la importancia que tenía la indumentaria deportiva.


Y aquí es donde quería yo llegar…

Si nos paramos a pensar, el mundo del deporte, en cuanto a moda se refiere, es uno de los grandes negocios del S.XXI. Las grandes marcas escogen a sus “modelos” (normalmente figuras consagradas para que engañarnos) para exhibir sus productos.

¿No os parece una forma práctica, sencilla y brillante de hacer Marketing?:

Deportista – Ídolo = Quiero ser su Clon (o intentarlo por lo menos)

Dicho esto, allá voy con mis preguntas:

¿Era Jean un visionario en cuanto a moda deportiva se refiere? 

¿Es el deporte  un “desfile de talentos deportivos” ?

¿Sabrá Nadal que las cintas que lleva en el pelo tienen un nombre y un apellido que no empieza por la letra  N y acaba por la letra E?


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4 pensamientos en “Suzanne, Jean y El Negocio De La Moda Deportiva

  1. Qué interesante, no conocía a Suzanne Lenglen, pero está claro que ella y su estilista fueron unos visionarios. No hay más que ver cómo están las cosas ahora, los deportistas son ídolos de masas!

    • Es curioso analizar los orígenes de este fructífero mercado, ¿Verdad?
      Me gusta la idea de que algo cómodo para practicar deporte no implica que tenga que estar falto de estilo. No soy la única que lo piensa la verdad… Casi todos los diseñadores consagrados de este siglo han colaborado con marcas deportivas de una forma u otra.Seguro que tendrán sus razones 😉 Pero bueno, lo iremos viendo… ¡Prometido!
      Gracias por comentar Elena! Un abrazo!

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    • Thank you very much 😀
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      Anyway, It is really nice to hear that people like what you really love to do: Writing things 🙂
      Hope you come around more times then!
      Thanks again,
      Suzie

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