Curiosidades de la Moda

¿El BritPop Reinventó las Zapatillas?

Lo primero, siento esta pequeña ausencia. No me faltan las ganas de escribir, pero sí el tiempo…

Estoy de Mudanza = Infierno

De todos modos, intentaré sacar huequitos para escribir. Prometido.

Allá vamos…

No sé si será circunstancial, pero creo que en cierto modo a los que nos gusta esto de escribir en internet nos da por pensar en lo mismo. Obviamente cada uno “barre para casa” y el post que tenía en mente sobre este tema es bastante diferente pero,  este otro,  me gustó mucho. Os animo a leerlo.

¿Conclusiones? Vale, que todavía no lo habéis leído. Espero un poco más…   🙂

¿Ya? Está bien. Voy con las mías…

He de empezar diciendo que objectivamente hablando para cada persona su generación ha sido la mejor.

Yo crecí en los 90 y me encuentro hablando como una auténtica abuela sobre la famosa “generación llavero”.

Y digo yo: ¿No será que nos hacemos mayores y los gratos recuerdos de juventud afloran?

Hasta hace poco, ni me había puesto a pensar en ello pero confieso que desde que he cumplido los 30, todo lo pasado me parece estupendo y maravilloso.

Ahora bien, subjectivamente hablando (que también toca) a mi me gustaron mucho los 90. No lo voy a negar. Creo que aportamos estilos nuevos, yo que sé…

Algo hicimos, ¿no?

A mí desde luego me dieron mucho jugo. Fiel a mi esencia, creo haberme vestido de todas las formas posibles (hasta tuve una etapa semi-gótica) pero,  inevitablemente, siempre he sido bastante  Brit-Popera

Después de esta extensísima introducción (para que luego digan que mis post resultan cortos 😉 ) voy al tema en cuestión.

Hace unas semanas, paseando con mi hermana por la Calle Fuencarral (Madrid), nos paramos a ver un escaparate de calzado deportivo…

¿Os acordáis de estas zapatillas ?

¿Y de estas otras?

Pues yo las recuerdo como si fuese ayer. Recuerdo la ilusión que me hizo salir con ellas de la tienda, porque, hay que decirlo, antes todas estas cosas tenían su valor… (comentario viejuno otra vez, lo sé)

Y volvemos a la misma pregunta de siempre:

¿Ha cambiado mucho la cosa?

Lo cierto es que seguimos reciclando modelos y estoy a favor pero, honestamente, esta foto no difiere mucho de una que pudiese sacar de alguno de mis álbumes de fotos del instituto…

También creo que las tribus urbanas (hablaremos de ellas) se identifican con un determinado estilo al que son fieles, que el éxito de un determinado producto lleva a la regeneración del mismo y que, la búsqueda de la modernidad existe pero, seamos sinceros…

¿Quién viste con “estilo futurista” ? ¿Existe ese estilo?

Mucho se habla de la vuelta al pasado pero desde un contexto muy concreto:

No sabemos qué inventar. Ya está.

Y ahora pregunto:

¿ No será que no nos apetece?

¿No será que cada uno se agarra a su pasado?

Lo cierto es que las marcas tienen en cuenta este factor. Deben creer en esa fidelidad porque, de otro modo…

¿Qué sentido tendría utilizar los mismo actores de los 90 en el S.XXI…?


Responder

