Curiosidades de la Moda/Diseñadores/Me gusta

Chaqueta Chanel: ¿Un Básico o un Clásico?

El otro día, revisando la página de Etsy de mi último post me surgió esta nueva duda, cuestión, dilema o como se le pueda llamar…

¿Cuál es el secreto de la Chaqueta Chanel, que pasen los años que pasen, su esencia (y presencia) perdura en el tiempo?

¿Tendrá algo que ver lo femenina que hace sentir a la mujer?

¿O tal vez que es una prenda Elegante?

¿Será porque nos encontramos ante un Básico (= es versátil)?

¿O tendrá que ver que es una chaqueta Simple y Discreta?

… ¿Os parece la Chaqueta Chanel Sexy?

Siempre había pensado que cuando llegase el momento de fijarme en esta chaqueta, significaría que me estoy haciendo mayor. No me entendáis mal, siento profunda admiración por Coco Chanel pero al igual que sucedía (o sucede, ya no lo tengo muy claro…) con Loewe, era una firma que representaba, en mi opinión, el lado más clásico de la costura.

¿No opináis lo mismo?

En fin, sobriedades a parte, confieso que últimamente ha creado en mí una especie de obsesión.

Me gusta de todas las formas y colores posibles.

Supongo que el factor de que se le considero el “Must” de casi todas las  colecciones tendrá algo que ver…

Sin embargo, y para ser sincera, creo que el principal culpable de “enamorarme de esta chaqueta” fue este vídeo de su versión “In Black”:

Responder

