Curiosidades de la Moda/Reflexiones

Vestidos para Perder

Los que me leéis alguna vez creo que ya estáis viendo más o menos mi forma de entender este mundo.

Si una cosa me caracteriza es que no soy muy fan de la polémica. Eso sí, cuando suceden cosas a mi alrededor que desbordan mi comprensión, no tengo pelos en la lengua. Ninguno.

Hace unas semanas tuvimos “la suerte” de conocer nuestro vestuario olímpico…

Me he equivocado de foto, perdón … nuestro uniforme olímpico…

Puede que suene a tópico, pero prometo que la primera vez que vi esta imagen pensé que era una broma.

De verdad que no sé por dónde empezar…veamos:

1º Los Maniquíes: 

Y digo yo…con la de gente guapa que hay en este país para poder “lucir” la indumentaria de turno, ¿teníamos la necesidad de sacar estos “trozos de plástico” a la solana?

2º La Confección:

Si alguno de nuestros deportistas consigue parecer medianamente favorecido con esto puesto será un milagro. El corte no puede ser más tosco y bruto. Espero que por lo menos hayan querido pagar a unas cuantas modistas para que a golpe de alfiler, lo que haya debajo parezca un cuerpo y no un saco de patatas.

3º Los Tejidos:

Bosco Sport … ya sabemos que es un regalo que le hacen ustedes a los POBRES españoles y claro, las cosas GRATIS tienen estas peculiaridades pero, hombre… esos materiales son de peor calidad que las batillas que utiliza mi abuela para andar por casa.

En fin, concluyendo este diagnóstico y como diría el gran Fernando Tejero:

” Un poquito de por favor”

Seamos serios. El asunto de “los trajes” (Olímpicos) va mucho más allá de la mofa y la risa. Yo particularmente siento una enorme vergüenza ajena. Lo irónico y llamativo es que tengo ese sentimiento cuando estamos hablando de los mejores deportistas del mundo. No, no lo digo con orgullo patriótico. Es una realidad.

Por esta razón, resulta muy llamativo que las personas que hacen de este país algo más que palmas y olé sean vestidos como bufones de la corte.

Vale. De acuerdo. Ya está en producción. No se preocupen. No me importa. Los pueden tirar a la basura. De hecho voy más lejos, elijo que con mis impuestos en vez de rescatar bancos y cubrir desfalcos a dos manos, contraten a un diseñador de España (mismamente).

Nuestros deportistas merecen salir al ruedo con un poco de dignidad.

Hace poco, hablando con un amigo alemán me decía:

“El español siempre está llorando. Siempre está todo mal, pero no es así. No está tan mal. Debería sentirse orgulloso de todo lo que ha conseguido en tan pocos años. Pasar de una dictadura a una democracia. Crecer tan rápido. En Alemania siempre lo hemos admirado, pero claro, es más fácil quejarse”

Recuerdo que se lo rebatí toda la conversación pero lo cierto es que tiene toda la razón.

Es imposible ser grande cuando te muestras pequeño.

Sin ir más lejos, el sábado pasado tuvimos otro ejemplo de más de lo mismo:

En TVE me han dicho ’Por favor, no vayas a ganar’. Porque cualquier efecto en el escenario cuesta mucho, creo que España y TVE no están en el momento de afrontar esos gastos. Aún así TVE me ha apoyado mucho para que quedemos en la posición más alta posible”.

“TVE tampoco tiene dinero para grandes gastos en mi actuación. No habrán sorpresas, solo mejoraremos la iluminación. No hay presupuesto y se nota la crisis económica”.

“Azerbaiyán se lo puede permitir porque sabemos que es un país que se dedica al petróleo. Pero nosotros tenemos que salir del bache antes. Incluso si se ganara sería imposible. Conlleva muchísimo” 

¿Alguno ha visto su actuación?

Gustos musicales a parte…

Esta chica estuvo realmente IMPRESIONANTE.

En fin. Es cierto. Es más fácil llorar.El refranero ya lo dice: ” El que no llora no mama”

Yo la verdad es que prefiero no llorar que me pongo muy fea.

Los españoles estamos deprimidos. No lo digo yo, lo he leído millones de veces en los últimos años. Yo misma estoy deprimida. Desde que me levanto hasta que me acuesto no paro de escuchar sinvergüencerías y atrocidades.

Sin embargo y sin tener ninguna medicina posible para nuestra dolencia, no considero que vestir a nuestro ORGULLO OLÍMPICO  peor que cuando vamos a por el pan sea la mejor de las inyecciones.

2 pensamientos en “Vestidos para Perder

  1. Bueno, Suzie, enhorabuena de nuevo!! El post de hoy, genial, en tu línea. La verdad es que cuando leí el enunciado pensé que estaba incompleto el título y sería “vestidos para perder la cabeza” y nos ilustrarías con algún que otro de esos modelitos que sueles mostrarnos pero, Oh, qué sorpresa la mía al ver el escaparate de los chinos de mi municipio en tu post!!!! Quién ha sido? Qué majadero ha tenido tan nefastas ideas juntas? Una no tiene experiencia en el mundo de la moda pero sí, sabe apreciar el buen gusto y ese esperpento desde luego, de gusto 0000000. Confío en que el insensato que lo subió a la red tenga un momento de lucidez y haga todo lo posible por eliminar el rastro!!

    • Gracias Ana, me alegra que te haya gustado. Sé que es un post diferente pero a veces uno tiene “que mojarse” y decir unas cuantas verdades (de las que no gustan).
      Espero que se rectifique el proyecto y que podamos ser representados en los JJOO con la dignidad que nos merecemos.
      Un abrazo y gracias por comentar 🙂
      Suzie

Responder

