Diseñadores/Me gusta

Cöva Gutiérrez: El Origami hecho Patrón

Me encantan los orígenes de cada uno de los post de mi apartado de Me gusta. Este caso, sin ir más lejos, empezó en mi clase de Inglés de los Miércoles. Mi profe y amiga, en uno de nuestras tan necesarias pausas gramaticales me dijo:

¿Conoces a mi amiga  Cöva Gutiérrez

Lo cierto es que me había fijado en sus diseños porque éramos amigas en Facebook (Otro vez “amado facebook” que me hace conocer a gente tan talentosa)

Así que se me ocurrió mandarle un mensajito y preguntarle:

¿Te puedo hacer una entrevista?

Su “por supuesto que sí” son estas estupendas respuestas que os añado a continuación 🙂

¿Recuerdas tu primer diseño?

“El recuerdo más antiguo que tengo, es el de una camiseta negra a la que le corté las mangas y que decidí bordarle en la parte central, unas líneas de colores que simulaban las capas de la tierra, con alguna asimetríaera una niña”

¿Cuándo empezaste a sentir que la moda era tu vida?

“La verdad es que la moda ha formado parte de mi vida, desde que era muy pequeña, si que yo fuese muy consciente de ello. Mi madre trabajó un tiempo para una fábrica textil, y acostumbraba a  confeccionar parte de mi vestuario y el de mis hermanos. Ella siempre me pedía opinión acerca de los colores; los tejidos etc. y observarla coser o tejer esperando al resultado, era siempre emocionante . Desde que comencé el instituto, dejé un poco abandonado el dibujo (otra de mis pasiones),  para dedicarme a customizar mi ropa, entre otras cosas.
  
Cortar mangas, cuellos, bordar la ropa con hilos de colores,  o pintarle dibujos a mano, ha sido siempre algo más que un entretenimiento para mi...pero la vida me llevó por otros caminos durante bastantes años, finalizar mis estudios de Filología Inglesa y tomar los primeros contactos con el mundo laboral, hicieron que echase de menos mis antiguas pasiones. Por lo que hace tan sólo unos años que decidí estudiar Estilismo y Diseño de Moda, y desde el minuto uno; desde la primera clase, comencé a empaparme y a apasionarme con este mundo hasta hoy, que sigo emocionándome cada vez que veo uno de mis diseños en la pasarela, en las revistas o en algún blog que no sea el mío”

Tu diseñador favorito es…


“Complicado, elegir sólo a uno, pero me quedo con: Alexander McQueen...sus patronajes imposibles, su lirísmo gótico, sus diseños cargados de belleza y de feminidad, supongo que nos ha cautivado a medio mundo.


Pero adoro las formas imposibles de Sandra Backlund, las asimetrías y el minimalismo de Amaya Arzuaga,  y la ruptura de los convencionalismos convertidos en algo extravagante del “enfant terrible de la moda: Jean Paul Gaultier…entre otros muchos”


¿Dónde buscas la inspiración?


“La isnpiración surge siempre donde menos te lo esperas…no es algo buscado, pero lo que más me suele inspirar es el arte; la pintura; la arquitectura etc, así como el reciclaje de materiales. Una constante en muchos de mis diseños es el “origami”, la experimentación con plegados de papel, que intento convertir en patron. A veces, surge al revés….sólamente con ver un tejido, sus colores, su caida o textura, supone el punto de partida para empezar a diseñar”


Un sueño realidad sería…

“Ahora mismo, el sueño de muchos de nosotros…que se recupere pronto este país!
En mi caso, para poder sacar la marca adelante. La moda es uno de los sectores más afectados, debido a la crisis y  al auge del “low cost”. Los que fabricamos en España, no podemos competir con esos precios. Y dada la situación actual, la mayoría de los diseñadores emergentes, tienen que renunciar a la calidad y marcharse a fabricar fuera, porque supone un gasto muchísimo menor en el coste total de la producción.

Un sueño…seguir emocionándome con el diseño cada día …

¡y poder emocionar a otros!”

6 pensamientos en “Cöva Gutiérrez: El Origami hecho Patrón

  1. Me ha encantado! Leer la entrevista me ha dejado una sensación genial en el cuerpo! Ojalá pueda realizar sus sueños! Muchisima suerte Cöva Gutierrez!
    (el vestido me ha dejado sin palabras, simplemente genial)

    • Me alegro de que te haya gustado 🙂
      Yo también deseo que consiga sus sueños la verdad…las personas con tanta vocación merecen una recompensa a su esfuerzo.

      Besitos y gracias por comentar!
      Suzie

    • Yo también lo creo Dave 🙂
      Me gusta mucho como juega con los volúmenes pero sobre, los tejidos. Me parecen impresionantes.

      Besitos y gracias por comentar!
      Suzie

  2. Suzie y Cova, teneis mucho en comun!!!! pero sobre todo el buen gusto y esas ganas!!!!! deberia conoceros TODO EL MUNDO!! besos

Responder

