Curiosidades de la Moda/Diseñadores

Algo Pasa Con Stella McCartney

El  “momento recordatorio” que viví en el día de ayer con mi post sobre el uniforme olímpico  me ha hecho decidirme por fin a escribir sobre este tema que tenía en mente desde hace algún tiempo.

Como ya he hablado en otras ocasiones de otros casos, me llama mucho la atención las claves de éxito de determinadas personas, particularmente en el terreno de las artes.

He de decir que me resulta un tanto injusto que se critiquen determinadas formas de llegar a la fama cuando, si somos sinceros, vivimos en un mundo en el que se necesita “padrino” para todo y en todos los terrenos.

Al grano:

¿Quién es Stella?

La hija de una de las estrellas musicales más influyentes e importantes de la historia de la música.

¿Y eso es bueno o malo?

Pues la verdad es que creo que depende. Veamos el caso de forma exquemática o gráfica o como os guste llamarlo:

  • Ventajas de ser la hija de un Ex-Beatle:

1. Puedes hablar con tus amigas supermodelos para que desfilen con tu ropa en tu Graduación.

2. No tienes que hacerte conocida. Te conocen desde que usabas chupete.

3. Puedes acceder a las mejores escuelas de moda y aprender de los más grandes diseñadores.

4. Conoces a las personalidades más influyentes.

5. Te resulta más fácil conseguir un puesto de trabajo en una firma de renombre.

6. Todos querrán vestir tu firma porque conocen a papá.

Hasta este punto, sin duda las ventajas son de peso. Veamos los Contras:

  • Inconvenientes de ser la hija de un Ex-Beatle:

1. Tienes que  iniciarte muy pronto en la materia (13 añitos tenía cuando empezó en el mundo de los alfileres) para que tus padres tengan claro que no vas a seguir sus pasos (musicales)

2. Estás en el ojo de mira desde el comienzo de tu trayectoria, sin poder permitirte un margen de error.

3. Sientes en cada momento que supeditan tu enchufismo a tu talento.

Vale. Bien. No se me ocurren muchos más inconvenientes pero tampoco me parecen males menores la verdad…

Lo cierto es que valorando enormemente el trampolín que tienen estos “hijos de famosos” en todo lo que se proponen, si me remito a los hechos y valoro los diferentes casos conocidos que me vienen a la cabeza me parece que si no hay un gran trabajo de trasfondo el éxito se desvanece como el de cualquier hijo de vecino.

Realmente me resulta muy llamativo:

  • Que empezase tan joven.
  • Que no utilizase el nombre y apellido de su padre desde el minuto 0 como una firma independiente (estamos hablando de que era una McCartney…)
  • Que se centrase en ser una profesional formada y cualificada antes de salir al ruedo.

       Y bueno, muy especialmente…

  • Sus criterios de colaboración perfectamente estudiados…

 ¿Os acordáis de mi post sobre ropa deportiva?

 ¿Es o no es Stella otra visionaria del enorme potencial que tiene este tipo de ropa?

Y si no fuese así….

¿Vestiría a su selección en los próximos Juegos Olímpicos?

Responder

