Diseñadores/Me gusta

La Cajita Musical de Laliblue

¡Lo prometido es deuda!

Sé que siempre digo lo mismo, pero en este caso es todavía más cierto. Hacía mucho tiempo que me apetecía escribir este Me gusta. Por suerte, sigo teniendo la fortuna de contar con colaboradores que ya no sé como definir la verdad…sois realmente ESPECTACULARES.

Laliblue y yo nos conocemos desde hace un tiempecito. De hecho, me atrevo a decir que es la culpable de que me apasione este tipo de accesorios (ella no lo sabía…confesado queda Gemma :))

Resulta un tanto difícil de explicar… de hecho lo he intentado con otro de mis post. Creo que lo que realmente “engancha”  de este tipo de artesanía es que sin darte cuenta, te transporta a universo en el que parece imposible que nada pueda salir mal; un mundo de sueños, cuentos, muñecas, … un mundo irreal pero palpable, tangible pero sobre todo, ponible.

Confesión del día:

Me he aficionado a las entrevistas. Dicen tanto en tan pocas preguntas…

Laliblue se ha sentado en mi “butaca virtual” para responder a todas ellas.

¿Os cuento cositas sobre ella?

¿Cuándo y cómo empezaste con Laliblue?

“LaliBlue comenzó como una afición fuera del horario de trabajo sobre el 2006, pero con el tiempo ha ido cogiendo forma y se ha mantenido como una forma de vida a tiempo completo.

Después de trabajar durante años en un estudio de diseño y con la crisis de por medio decidí dar un empujón a los alicates, la aguja y el dedal. Hay que tomar decisiones y reinventarse, todo lo demás puede ir viniendo solo, sin prisa pero con constancia.”

¿Cuál fue la primera pieza de inspiración vintage que te compraste (o te regalaron)?

“Desde adolescente siempre me gustaron mucho las prendas de décadas atrás, me encantaba rebuscar entre los cajones y baúles más olvidados de mis familiares.
En el pueblo de mi madre contamos con una casa rural con desván y me pasaba horas fisgoneando por todos sus rincones…
Mientras mis primos y hermanos buscaban prendas y objetos curiosos para disfrazarse, yo los quería todos para mi! y poder disfrutarlas para mi día a día.
Algunas de esas prendas las he llegado a llevar durante muchos años y les tengo un cariño especial.

Pero la primera pieza que adquirí o me compré fue una bonita pieza vintage en forma de Zorro de “Lea Stein”, recuerdo que fue en un anticuario de mi ciudad y me enamoré al intante. Con el tiempo conseguí comprar más piezas de la diseñadora. Son unas joyitas realmente preciosas”.

¿Cómo ves el futuro de este tipo de bisutería?

“Yo creo que todo tiene su público, sino sería todo muy aburrido. Yo veo que este tipo de bisutería con aire más romántico o vintage puede seguir gustando durante un tiempo bastante ilimitado.”

¿Sabes que tienes la web más bonita que haya visto nunca? ¿Dónde y de que forma nació?

(Aclaración: de ahí el título de mi post … su “Cajita de Música” es  cautivadora)

“Jo… gracias. Eso me halaga mucho.
Durante años estuve trabajando como diseñadora gráfica/multimedia y eso ayudó mucho a la hora de crear la página web.
Quería hacer algo que transmitiera magia, fantasía, ternura y dedicación.”

Tu mayor fuente de inspiración es ….

“Me encanta ver películas comprendidas entre los años veinte y los ochenta, los zootropos, los cuentos clásicos, el ballet, el circo, las cajitas de música, los dulces, tiendas vintage, las novelas de misterio,  ciudades como Tokio, Londres, Berlin, Barcelona, Madrid,Paris, etc.

También me gustan mucho los trabajos de ilustradores de los sesenta y cincuenta como Helenita, Ferrándiz o Mary Blair. También firmas de moda como Dear Creatures, Josep Font, Alejandra Quesada o la maravillosa Erin Fetherston o fotógrafos como Gemma Booth o Tim Walker.

Como diseñadora desde el principio me centré en no dejarme influenciar demasiado por las tendencias, tampoco saco colecciones de forma estacional. Me gusta guiarme por mi instinto, gustos y espontaneidad”

Un sueño realidad sería…

“En estos momentos estoy viviendo una epoca de cambios en mi vida y me encantaría valorar y disfrutar más de todas aquellas cosas buenas que me voy encontrando, en lugar de añorar o desear las que no tengo.
Me encantaría ver crecer y seguir disfrutando del proyecto de Laliblue. Eso sería muy gratificante.


“Laliblue es como un excusa para soñar… Un pequeña firma independiente llena de ternura y nostalgia dedicada a mujeres de todas las edades.”

2 pensamientos en “La Cajita Musical de Laliblue

  1. ¡Qué cosas tan bonitas!
    La verdad es que me ha encantado todo lo que he visto en la tienda.
    Lástima que ahora mi situación económica no me permita darme muchas alegrías, pero en cuanto consiga trabajo mi primer capricho será comprar algo de Laliblue.
    Saludos y gracias por el descubrimiento.

Responder

