Curiosidades de la Moda/Reflexiones/Series

¿Engancha la palabra “Girl” ?

Empezamos la semana con una de estas tonterías que me vienen a la cabeza y siento que debo compartir.

Hace unos días, en estas conversaciones de terraza en las que algunos hablan de fútbol y algunas de otras cosas, me hicieron la siguiente pregunta:

¿Qué serie/s estás viendo?

Lo cierto es que bastantes a la vez pero lo más curioso es que de entre todas ellas, 3, contienen la palabra GIRL :

1ª. New GIRL

Descripción (personal):

Compañeros de piso con personalidades muy marcadas y diferentes que conviven en un hermoso apartamento (elemento repetitivo en casi todas las series de “semi-risa” americanas)

Sin embargo , lo que la diferencia de las otras es el papel de Jessica Day (Zooey Deschanel)

Es simplemente genial.

2ª Gossip GIRL

Descripción (personal):

Qué puedo decir que no haya dicho antes

Y por último, mi gran sorpresa …

3ª GIRLS

Descripción (personal):

Difícil, pero lo intento: Es dura, realista, explicita, vulgar, trágica, decadente, divertida pero, a pesar de todo ello, tiene un toque bastante glamouroso…

…En fin, no esperas que una serie que se llame “Girls” sea así (de buena)

Gracias por la recomendación La Bella Vita  🙂

Ya estoy donde quería yo estar …

Y por qué digo así de buena?¿Por qué nos sentimos condicionad@s por esa palabra?

No voy a decir que no existan “series pensadas para nosotras” porque creo que en cierto modo sí que existen. Sin embargo, también opino que introducir la palabra en cuestión crea en la mente una inevitable e injusta asociación:

Girls = Pastelón

Entonces pregunto:

¿Seremos las mujeres las mayores consumidoras de series?

¿Les interesamos más a las productoras que los hombres?

¿Realmente los hombres no ven estas series?

4 pensamientos en “¿Engancha la palabra “Girl” ?

    • Creo que Girls es una gran serie. Rompe los clichés establecidos sin duda. Yo también tengo ganas de ver la 2ª temporada.
      New Girl … ella es toda la serie, su papel me tiene conquistada. Tal vez me gusta más si cabe porque me siento un poco identificada con ella la verdad..jeje
      Lo de Gossip Girl … es una pasión fashionista 😉

      Gracias por comentar y bienvenida 🙂
      Biquiños

  1. Buen apunte el tuyo… Tres series que de hecho tengo ganas de descubrir cada una de ellas… Luego es cierto que no siempre consigo acabarlas de ver… La primera me llama la atención, la segunda bueno, sí, en su momento ví algunos capitulos, pero me desenganché, pero simplemente porque no me “enganchó” lo suficiente, valga la redundancia, aunque no estuviera mal… Pero tengo ganas de la primera de las series porque me gusta pasarlo bien, y de la tercera, porque también me gusta lo dramático, o vulgar que dices, pero con toques de glamour girl… 🙂

    Y soy chico 😉

    Eso sí, ahora estoy enganchado a la serie “24 horas”… ¿que ya tiene tiempo? sí, pero en su momento solo pude ver la primera temporada… y ahora ya voy por la cuarta… y hasta la octava me queda… 🙂

    Sergio

Responder

