Diseñadores/Me gusta

Ready-Made: La Joya de las Tuercas

Llevo ya muchos viernes con mi tan querido apartado de  Me Gusta abandonado. Estoy completamente indisciplinada. Un desastre total.

Hace unos días y como ya viene siendo frecuente conocí a una firma en Facebook que llamó bastante mi atención. Hay muchas personas que se dedican a la bisutería, de hecho, ya os he presentado a unas cuantas, pero el concepto y la forma de entender este arte de Elena y Beatriz merecen un post.

Hoy, os quiero presentar a Ready Made

 

¿Qué os váis a encontrar en esta firma?

Diseños poco ornamentados y exquisitamente pulidos de materiales reciclados.

¿A que nunca se os había pasado por la cabeza que se pudiera hacer un pendiente con un retén?

¿O Una pulsera con una cuerda de guitarra eléctrica?

Pues Elena convierte todas estas pequeñas herramientas en Joyas.

Mi preferida, este precioso collar…

 ¡Impresionante!

Todo empieza en 2004. En un viaje a Nueva York Elena se fascina por la exposición del matrimonio Albers: “Josef and Anni Albers: Desings for Living” y vuelve con otra idea de entender el arte: El Ready Made

¿En qué consiste este concepto?

¿Qué materiales utiliza?

Principalmente materiales de ferretería o construcción.

¿Cuál es su principal fin?

  1. Crear piezas de bisutería exclusivas con materiales reciclados.
  2. Combinar diseño y estilo.
  3. Reutilizar.
  4. Ofrecer una buena relación calidad-precio.

No sé que os ha parecido mi descubrimiento. Espero que os haya gustado tanto como a mí. Aunque suene a tópico y me falte la margarita en el pelo creo de verdad que el mundo necesita otra forma de entender  el arte y de querer al planeta.

PD. Una cosa más:

¿Qué “recipiente” porta estas joyas?

Tic,tac,tic,tac …

¡Espero vuestra respuesta!

2 pensamientos en “Ready-Made: La Joya de las Tuercas

  1. Pues parece una cajita de betún para zapatos. La verdad no sé qué será, pero me parece una idea genial! Y tienen cosas monísimas!!! Buen descubrimiento Suzie.

    • Así es, has acertado :)))) jejejeje
      Me alegro de que te haya gustado. Seguiré en mi búsqueda.
      Un abrazo y gracias por comentar,
      Susana

Responder

