Reflexiones

Querido Sr. Amancio,

Espero que no le moleste que le llame por su nombre de pila. Siendo coruñesa, es usted casi de la familia. Siempre he sabido que en algún momento de la historia le escribiría algo. He optado por la carta. Me gustan. Creo que expresan mucho de una persona.

Fíjese lo complejo que me resulta dirigirme a usted que ya voy por la segunda versión de “Querido Amancio”. Sí, la segunda. Después de más de cuatro años en este mundo internauta una no puede permitirse que las formas no dejen ver el fondo. Yo por lo menos no me lo permito. Así que por primera vez en la historia de mis post no voy a ser nada gallega.

20 millones de euros donados a Cáritas. La noticia de la semana. Lo han puesto verde. Una persona muy sabia me dijo este domingo en el aperitivo:

” Lo importante no es la donación, lo realmente importante es que España necesite caridad ”

1 de cada 4 españoles no tiene empleo y más de 2 millones de familias no tienen ningún tipo de prestación y ¿nos ponemos a cuestionar sus motivos? A mi ya se lo digo, no me importan en absoluto. Le digo más, gracias Amancio, la de personas que van a comer con sus veinte millones.

Sin embargo, supongo que ya está acostumbrado. Como decía en la versión 1 se comentan muchas cosas de usted que voy a resumir (no por puntos) porque también me pasé de líneas. Demasiado largo.

Sí, se ha llevado parte de la producción de España (como muchos otros añado) Es un empresario que como tal busca su beneficio. El 50% sigue aquí. El importante. El centro de operaciones. Tal vez lo que muchos no saben es que sus naves de Arteixo suponen más del 12% del PIB de Galicia. Si me dieran, voy a decir 10 €, por cada vez que me dicen “A ver si me contratan en Inditex”, casi le igualo en importe de donación. De hecho, le pido por favor que no se marche nunca. No me puedo imaginar el drama personal y familiar que supondría para esta comunidad. No puedo.

Todos sabemos que sus acciones suben como la espuma, que tiene beneficios y que aún así anda con ajustes de plantillas y horas. No hay que ser economista para saber a ciencia cierta que España está hundiendo su barco, y que si no fuese por el potente mercado exterior que está generando (por cierto, enhorabuena, seguro que se lo dicen poco) lo que usted viviría es el hundimiento del Titanic.

Ha triunfado Amancio. Esa es su cruz. Es, permítame esta única broma, “la Madonna de las Tiendas”

¿Que copia modelitos de 3.000 €?

Otros también lo hacen y no los queman en la hoguera. También ha aprendido que esa fórmula no es eterna y ha puesto grandes diseñadores en plantilla (menos talentos a la cola del paro).

¿Qué arrasa con los negocios pequeños?

Usted no tiene la culpa de que no exista una cultura general del vestir. Tal vez la solución se encuentre en la enseñanza. Nueva asignatura: Moda.

Al fin y al cabo, ¿no nos vestimos todos?. A mi me gusta la moda, la disfruto y la sigo, y no le compro solo a usted.

“Kit completo fashionista por 90,95” : Totalmente irresistible para unos muchos. Fórmula correcta.

En fin, y ya concluyo…

Gracias Amancio por los 20 millones. Yo, se los agradezco.

Suzie

8 pensamientos en “Querido Sr. Amancio,

  1. Sea como sea…los mercados mandan,cada uno mira por lo suyo,es lícito,que el arbol no te impida ver el bosque ,sea como sea, 20 millones de euros a caritas ,es de agradecer,esos gobernante elegidos “democraticamente” en las urnas,no nos dán sino que nos quitan,y ese señor,tuvo el detalle, sea como sea…

    • Este hombre es y será siempre juzgado por su éxito (millones arriba, millones abajo ….)
      Gracias por comentar 🙂

      • La verdad me gusta más asi, no se si darme por aludido ,pero si te hice reflexionar,me doy por satisfecho,para mí desde un principio el donativo era lo más importante y ahora le das el valor que realmente tiene,ya ves que aqui nadie da un duro y al cesar lo que es del cesar,un saludi suzie.

      • Yo tenía la sensación de darle ese valor. Precisamente por eso, porque no lo entendiste así, me di cuenta que tu caso podía ser el de otros muchos, y decidí cambiarlo.
        Lo dicho, gracias por comentar 🙂

  2. Me ha encantado tu carta. Lo que hace falta en este país son más Amancios y menos envidia. Y el comercio pequeño que no se queje tanto. Que salga a buscar a sus clientes como hacen otros. Que se acabó el tiempo en que los clientes venían solos, ahora hay que salir a “pescar”. Por cierto, cualquier empresario corre un riesgo abriendo una empresa y lo hace para ganar dinero, como todos.

    • Inditex es un gigante con pies de plomo, de eso no hay duda, pero creo que el cambio empieza por nosotros mismos, ¿no te parece?

      Muchas gracias por comentar 🙂

  3. Hombre, te falta por decir que se pasa los derechos humanos por el forro subcontratando por una miseria a niños esclavos que trabajan por un plato de arroz, que es una de las empresas más contaminantes del mundo, que ha destruído la industria textil catalana con artimañas más que sucias y que opera con técnicas de dudosa moralidad y un tanto mafiosas a la hora de imponer sus tiendas en centros comerciales. Ya de contarlo, contarlo todo.

    • La repercusión de su donación y la importancia de su industria en mi Comunidad están claramente reflejados. En eso quería centrar mi carta.
      Todas las empresas grandes hacen daño a su competencia. Ya no es cuestión de maneras si no de poder. El Estado es el que debería rebajar y regular esa presión motivando a los pequeños empresarios. Sin embargo, no interesa.
      Hablar sobre asuntos tan delicados como la explotación sin ninguna prueba real (denuncia oficial) no es el blog que quiero escribir…
      Muchas gracias por comentar
      Un abrazo

Responder

