Curiosidades de la Moda/Me gusta

Prodigiosos Mirmidones: el Arte de Ser Diferente

Hace semanas que tengo en mi poder este libro. Como casi todos mis hallazgos (este no iba a ser menos) se lo debo a Facebook.

Un día leí en el estado de Di Por Dior que era un libro que iría leyendo “a poquitos”. Tomé nota del consejo y eso hice, saborearlo.

Prodigiosos Mirmidones

Confieso que cuando lo compré me despertaba mucho curiosidad como enfocarían este tema tan peculiar.

Todos hemos escuchado alguna vez la expresión “estás hecho un Dandi” pero…

¿Realmente sabemos lo que es?

El libro hace un interesante recorrido por la literatura de la época, recogiendo fragmentos en los que el lector puede percibir la importancia de tan distinguida figura.

Ciertamente me he quedado con muchas sensaciones. Después de leerlo empiezas a plantearte si ” los anti-sistema ”  empezaron a existir un poco antes de lo que tu imaginabas.

Desde el origen de los tiempos nos hemos preocupado de nuestra imagen. La vestimenta siempre ha sido una herramienta definitoria de una clase, de una posición en el mundo:

“tenías pasta llevabas oro, eras pobre llevabas harapos”

Podría decir que lo que más ha llamado mi atención de este movimiento fue descubrir que la ostentación de sus personajes no se rige tanto por el exceso como por la originalidad.

El arte de ser Diferente. Eso es para mi este libro.

Con vuestro permiso y el de los escritores os dejo con unas maravillosas frases recogidas del libro.

Siéntanse libres de hacer buen uso de tan valiosos consejos:

la foto

Responder

