Cine/Me gusta/Series

¿Obsesionados con la Sangre?

Hace unos días, en un momento que llamaremos ·te recomiendo una serie·, me di cuenta (bueno, nos dimos cuenta Xris y yo) que tenía que escribir sobre este fenómeno televisivo.

Nunca me ha gustado la sangre, de hecho, hasta me da un poquito de aprensión. Sin embargo, puedo decir que de la manera más inesperada, en los últimos meses, me he vuelto  algo así como adicta.

No estoy hablando de sangre en general. No, esa no es lo mismo. Hablo de vampiros, esos seres misteriosos y enigmáticos. Esos.

Creo que el enganche empezó con la Saga de Crepúsculo. Lo sé, todo menos grandes peliculones, pero qué puedo decir, me parecieron bastante entretenidos la verdad…

edward

Los que me habéis leído alguna vez sabéis que no respondo mucho al fenómeno fan. Sin embargo, reconozco que admiro profundamente la capacidad de atracción que genera en el espectador.

Consiguen crear una curiosidad que hace que te digas:

Vamos a ver de qué va ésto…

Y así empezó todo. Sin control. Vista la Saga de rigor sentí que echaba de menos un vampiro en mi vida. Sí, no sé, lo sentí. Así que me puse a buscar que podía encontrar. Por supuesto, no podía durar una hora. Tenía que tener por lo menos 3 temporadas. Eso era tiempo.

Ningún fenómeno fan se rige por momentos aislados. Si había películas tenía que haber series. Solo tenía que buscar “series de vampiros” en Google.

Vaya si encontré…

Buffy-The-Vampire-Slayer

Creo que muchos, alguna vez, hemos visto esta serie. Creo que fue de las primeras.

Sí, bueno, tenía vampiros y eso pero yo buscaba otra cosa…

Entonces, en un ranking de series encontré mi segundo enganche:

The Vampire Diaries

the-vampire-diaries

He de confesar que eso de que se arrancaran los corazones con tanta facilidad al principio me daba un poco de cosilla…pero luego, hasta te parece normal y todo.

Lo cierto  es que está bien hecha. Engancha. Es relativamente no predictiva y tiene una curiosa historia romántica. Confirmo que personas con especial sensibilidad a cualquier tipo de miedo cinematográfico pueden verla. Lo digo porque soy una de ellas. Sustos, no muy grandes.

Pues bien, ya estoy en la 4ª temporada. Al día. No más capítulos sin ver …

   Bueno, alguna serie más habrá… ¿no? (me pregunté)

Así llegó de nuevo (digo de nuevo porque alguna temporada había visto) la tercera en discordia:

true-blood

En Estados Unidos la comparación entre ambas es, para que os hagáis una idea, como la comparación que se hacía allá por los 90 de Oasis con Blur: nada que ver.

Sin duda, los personajes están más logrados que en la anterior pero a veces, yo por lo menos, echo de menos un poco más de ritmo.

En fin, os aseguro que llegado a este punto la confusión es total. Deben de ser vampiros de diferentes continentes porque lo que vale para uno, no vale para el otro.

Bueno, en todos los puntos menos en uno:

Los mordiscos son exactamente igual (de apasionados)

Sookie

Esta locura vampiresca transitoria que he vivido me ha llevado a escuchar bastantes entrevistas. En una de ellas, Paul Wesley contaba que una fan le había pedido que le mordiera como en la serie y que claro, la experiencia no fue todo lo que deseaba la pobre chica…

Esto me hizo pensar en este post, en el origen del erotismo vampírico, en el amor prohibido, en la muerte sobre lo vida y en lo que realmente importa:

la química

Ninguna de ellas triunfaría si no saltaran chispas entre sus personajes.  Sería imposible.

De hecho, creo que a Sookie (True Blood) le han puesto este otro novio que le va más por esta simple razón:

eric northman

Y qué Crepúsculo triunfó porque ambos eran pareja:

Edward-Bella

Y que a pesar de que Elena (The Vampire Diaries) mantiene un triángulo amoroso equilibrado, socialmente pesa que Damon (el chico malo) sea su novio en la vida real:

damon-and-elena

Nosotros somos humanos…

Crónicas y estudios avanzados a parte que no voy a hacer porque no tengo ni idea, creo que los culpables de esta sangre seductora son estos individuos:

Solo puedo acabar diciendo que no sé que pensará este hombre de todo ésto…

dracula

2 pensamientos en “¿Obsesionados con la Sangre?

  1. Claro, si es que dicen en una de las series que la química del vampiro es pasional a más no poder. Un mordisco en el cuello genera chispas multicolores. Muerdeme ;))
    xris

Responder

