Diseñadores/Me gusta

Aire Retro: Arte hecho Sudadera

Mucho ha llovido (mucho) desde la última vez que rescaté a uno de mis amigos talentosos de Facebook. Ya tenía ganas, echaba de menos el intercambio de mails e ideas, la ilusión.

Llevo bastante tiempo siguiendo los pasos de esta diseñadora, pero la falta de tiempo hizo que se retrasara esta entrevista un poco más de lo que esperaba. Sin embargo, como siempre, me he encontrado a una persona estupenda y cercana con muchas ganas de participar:

Hoy, mi Me Gusta de la semana está dedicado a Violeta, de Aire Retro

aireretro

¿Os la presento?

¡Allá vamos con la entrevista!

¿Cómo nació Aire Retro?

Soy amante de la moda y las cosas vintage desde que tengo uso de razón, cuando mis compañeras de cole leían el Vale o el SuperPop, yo estaba ya inmersa en revistas de moda como ELLE o VOGUE. Aire Retro es una expresión que temporada tras temporada se sigue repitiendo en el mundo de la moda, desfiles, colecciones que, aunado a mi gusto por los objetos y las tendencias “retro” o “vintage”, creí que definirían bien mi estilo. Así que hace ya 15 años decidí llamarme artísticamente AIRE RETRO.

Colección Primavera-Verano 2013

¿En qué te inspiras para diseñar?

Para diseñar principalmente me inspiro en mi vida, cosas que me suceden, que siento, que vivo… además del mundo de la moda y de la siempre presente Frida Kahlo.

Frida

La música es otra de las partes importantes de mis diseños. Escucho desde Quique González, Black Keys, Zahara, Kings of Leon, Bon Jovi, Incubus, Pereza… y sus letras son parte de la estructura de mis diseños.

mi vida

¿Cuál sería tu modelo favorito/a para tus diseños?

Me gusta vestir gente real, amo las cosas naturales, por lo que mis modelos favoritos son mi marido, mi hija Frida, mis padres y mis amigas… a todos los adoro.

el beso by aire retro

Como icono de la moda admiro mucho a Erin Wasson sus estilismos salvajes y naturales me chiflan y creo que encajan a la perfección con la filosofía y el estilo aire retro.

¿Qué opinas del mercado on line?

El mercado on-line ha supuesto para mí, además de una gran sorpresa, un gran descubrimiento y la manera de abarcar un público infinito. Es el futuro de las compras.

lana

Gracias a las redes sociales aire retro ha llegado a sitios que jamás imaginé y espero que esto sólo sea el principio.

¿Un sueño realidad sería …?

Lo que estoy viviendo es un sueño en si. En octubre me quedé en el paro como muchos españoles con un bebé de menos de nueve meses y un futuro un poco oscuro. Después de una semana de shock me puse manos a la obra y pinté mi futuro de colores. Registré la marca aire retro y creé mi propia empresa. Con mucho trabajo e ilusión he conseguido todas las metas que me he propuesto hasta el momento. Cada mes me marco un objetivo y… estoy feliz, disfruto de la vida, del trabajo y de mi familia, ¿qué más se puede pedir?

lo esencial...

La filosofía de aire retro…

¡¡Viva la Vida!!

¡Sonríe, solo se vive una vez!

 

 

3 pensamientos en “Aire Retro: Arte hecho Sudadera

Responder

