Curiosidades de la Moda/Reflexiones

Ser O No Ser Frankenstein

Lo más divertido de gustarte la moda son las tendencias. Practicante o no, siempre te aportan la oportunidad de remontarte a épocas prehistóricas para poder entender su incorporación a la sociedad. Si una cosa he ido desgranando en este blog es que, desde mi humilde punto de vista, en moda, prácticamente está todo inventado y emocionalmente hablando, parece que toda época pasada ha sido mejor.

Una se pasa media vida diciéndose:

¿Por qué se llevarán las sandalias trenzadas?

Espartaco

Por inspiración romana, seguramente.

¿Y por qué todos los hombres se dejan patillas?

Elvis

Pues porque las llevaba el Rey, claro.

Sin embargo, llega el verano de 2014 y la pregunta es:

¿Por qué se llevan las zapatillas con plataforma?

Frankenstein

Por …

¿Frankenstein?

Lo curioso de este fenómeno que lleva queriendo establecerse desde hace un tiempo en nuestros zapatos es que casi todas las firmas han sucumbido:

Victoria

Victoria plataforma

Vans

Vans plataforma

Y la que más me ha sorprendido de todas …

Adidas (Gazelle)

Gazelle Plataforma Adidas

No sé que pensaréis vosotros pero yo honestamente no sé que hacer. No me pasa con todo lo que se lleva, porque básicamente no me pongo todo lo que se lleva pero este caso en concreto me tiene completamente desorientada. Veamos:

Son unas zapatillas (=comodidad) que puedes poner con todos tus looks más sport y que aún encima elevan tu 1,58 cm de estatura …

Pero

… también son unas zapatillas en un pie del 35,5  (pequeñas) y cuya apariencia en un pie de esas características (más goma que zapatilla) no debe ser de lo más estética …

¿Qué escoger?

¿Comodidad?

¿Estética?

Ser o no ser Frankenstein. Esa es la cuestión.

7 pensamientos en “Ser O No Ser Frankenstein

  1. Muy bueno lo de Frankestein Sú!! Totalmente de acuerdo. Yo reconozco que me compré unas online, ya tiré por las básicas negras. En cuanto me llegaron a casa, me las probé y me dije 1. Mal, mal… no quedan, pero me veo rara a más no poder (y ahí es donde tú has dado en el clavo: ¡me veía Frankestein!) y 2. Esta moda, ¿pasará del verano o no? Y si no pasa ¿luego me veré rara llevando unas deportivas con plataforma? Conclusión: las devolví jajaja.

    Eso sí, me compré en su lugar otros zapatos que tampoco creo que se lleven mucho tiempo pero me han conquistado: los destalonados.

    • Es bastante difícil adaptarse a todas las modas. Lo complicado de algunas es que no sabes si te gustan o no 🙂
      Zapatos destalonados? Esos merecen otro post 😀
      Gracias por comentar! Un abrazo!

  2. Hola!! Yo las estoy buscando en color negro, sabes donde podría encontrarlas? Me estoy volviendo loca!!
    Muchas gracias 🙂

Responder

